La selección que representó a Venezuela en el premundial de la categoría de 15 años de edad, clasificó al Mundial que se disputará dentro de un año.
El equipo nacional necesitaba de una combinación de una victoria de Cuba y que la Vinotinto le ganara a la novena mexicana por cinco carreras.
México perdió frente a los antillanos y cayó derrotado contra los venezolanos con marcador de 11-3 en el último juego, en Playa del Carmen, Cancún.
La selección dirigida por Yfrain Linares triunfó los tres primeros juegos contra Costa Rica, Argentina y Nicaragua. Luego las derrotadas fueron consumadas con Panamá y Cuba.
En la Super Ronda cayeron frente a Estados Unidos y República Dominicana, por lo que su esperanza de ganar una medalla de oro se desvaneció.
Aunque no lograron subir al podio, aseguraron el boleto que los llevará al Mundial de la categoría en 2020. Esto sumará puntos para que Venezuela asista a los Juegos Olímpicos de Tokio.
La mayor responsabilidad la tendrá la selección que viajará a la Premier12 en noviembre, en la que estarán en juego cuatro boletos para Tokio.
Todos esos torneos servirán para que el combinado nacional tenga aspiraciones de asistir a la cita magna de los eventos deportivos.
Le faltarán dos certámenes internacionales que los podrán acercar a Tokio, pero todo dependerá del rendimiento de los peloteros en lo que resta del año.