BÉISBOL

Junior Guerra intentará desmantelar la banda filibustera

por El Nacional El Nacional

Ya plantado como un fijo en la rotación de los Cerveceros de Milwaukee, el venezolano Junior Guerra ha tenido un inicio de campaña poco menos que excepcional.

El larense ha sido el lanzador más consistente entre los abridores espumosos y así lo reflejan el 0.82 de efectividad y el 0.955de WHIP que ostenta después de 22 innings trabajados, en cuatro presentaciones en la temporada.

Guerra, de hecho, se mantuvo invicto en sus tres primeras salidas antes de caer el pasado sábado a manos de los Cachorros de Chicago, a pesar de que permitió solo una carrera en seis episodios de labor.

Esta noche tendrá, en el Miller Park, la oportunidad de extender el yugo con el que ha iniciado el torneo cuando le toque medirse con los Piratas de Pittsburgh, rival directo de los Cerveceros en la División Central de la Liga Nacional.

De por vida frente a los filibusteros, Guerra exhibe marca de una victoria sin derrotas y 2.56 de efectividad en 7 careos, 5 de ellos como abridor.

En la Gran Manzana. Otro serpentinero venezolano que se subirá al montículo en la jornada de hoy será el derecho Germán Márquez.

El novicio de los Rockies de Colorado irá contra los Mets de Nueva York en procura de su segundo triunfo de la zafra e intentará reducir la alta efectividad que presenta hasta la fecha (5.14) luego de 6 inicios.