El súper prospecto venezolano Ronald Acuña jr disputa el liderato de bateo en los juegos de exhibición, a pesar de estar en su primer Spring Training de Grandes Ligas, y comenzó la semana con .419 de average después de 27 turnos.
El varguense únicamente es superado por uno de sus compatriotas, José Pirela, que amaneció este lunes con .481 en 31 viajes, el registro más importante entre todos los que participan en las ligas de la Toronja y el Cactus y por lo menos han aparecido en 10 choques.
Lo de Acuña es particularmente llamativo, por tres motivos especialmente: por su inexperiencia, porque además empezó en slump y porque está forzando a los Bravos de Atlanta a bajarlo en medio de una racha candente con el madero.
Los medios estadounidenses anticipan que los aborígenes enviarán al jardinero a su sucursal de Triple A durante algunas semanas, para ganar un año adicional de control sobre su contrato, un tecnicismo que se deriva del contrato colectivo de las Mayores.
“Ha hecho lo que todos pensábamos que haría”, admitió el manager Brian Snitker, al ser consultado por el sitio MLB.com acerca del tórrido desempeño del novato. “Me han llamado la atención los ajustes que ha hecho en el plato. Defensivamente ha hecho un par de atrapadas increíbles, (incluyendo) una de esas que podría salvarte un encuentro”.
Todos los que ven a Acuña en acción coinciden con el diagnóstico que hizo Chipper Jones, leyenda de los indígenas y nuevo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.
“Él tiene el paquete completo, será un tremendo jugador por muchos años”, admitió Snitker.
Pirela desplazó al nativo de La Guaira con sus dos cohetes dominicales, una jornada en la que también disparó un cuadrangular.
Otros dos venezolanos comenzaron la semana entre los mejores 10 toleteros en los entrenamientos primaverales: el infielder Yolmer Sánchez, con .394 para los Medias Blancas de Chicago, y Hernán Pérez, con .387 para los Cerveceros de Milwaukee.
Ambos están en disputa por la titularidad con sus respectivas divisas. Sánchez intenta empezar la justa como el tercera base de los patiblancos y Pérez aspira a ser el intermedista de los lupulosos.