El venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, conectó dos indiscutibles en el juego contra los Marineros de Seattle y pasó los 1.546 hits de César Tovar.
Altuve repasó al primer venezolano que conectó 200 imparables en las Grandes Ligas y se encuentra acechando a Jesús Marcano Trillo, que posee 1.562 incogibles.
Astro Boy tiene su campaña con menos imparables (128) desde que debutó en 2011 y repartió 66 en 221 turnos al bate. Sin embargo, está sumando su sexta campaña al hilo mientras que batea por encima de .300.
El valenciano es la chispa principal de su equipo. Su manera de batear ha sido clave para los siderales desde que llegó a la gran carpa, y para las aspiraciones de la novena de Houston es necesario que se caliente.
En los últimos siete encuentros el segunda base batea para .290, con un cuadrangular, tres carreras impulsadas y tres anotadas.
El camarero se convirtió en el decimotercer venezolano con más imparables en las mayores.
Houston, a repetir la hazaña de 2016
Los Astros en esta temporada tienen todo lo que cualquier equipo a estas alturas necesita. Poseen pitcheo y bateo, el “one-two” del beisbol.
Su cuerpo de lanzadores está encabezado por Justin Verlander, que es el principal candidato a ganar el Cy Young, y su ofensiva posee cuatro bateadores que están por encima de los .300 de average y por arriba de las 60 carreras impulsadas.
De esta forma, son los favoritos para llegar a la Serie Mundial y lograr la hazaña de 2016 cuando se coronaron campeones.