La jornada de este jueves en la pretemporada de las Grandes Ligas no fue una normal para los Astros de Houston, luegode que su principal figura, José Altuve, fuera removido a última hora del lineup del manager A.J Hinch para el juego contra los Marlins de Miami.
El venezolano, que estaba alineado como segundo bate y camarerto, sintió dolencias en el lado izquierdo de su cuerpo que le impidieron realizar las actividades de calistenia y por ende lo llevaron a ausentarse del compromiso que se jugó en el Roger Dean Chevrolet Stadium de Florida, casa primaveral del conjunto de Miami.
De acuerdo con información del periodista Chandler Rome del Houston Chronicle, el cuerpo médico de los Astros no considera grave la lesión, por lo que su estatus de evaluación pasó a ser “día a día”. Tan solo 13 apariciones legales en el plato ha podido totalizar el estelar toletero durante el actual Spring Training, después de un tardío estreno como parte de la planificación del cuerpo técnico de Houston a modo de precaución tras la cirugía en la rodilla derecha que se practicó durante el invierno.
De hecho, el mayor tiempo de juego que vio hasta el miércoles lo hizo como bateador designado y aunque él ha manifestado en diversas ocasiones estar satisfecho con el proceso de recuperación cumplido hasta ahora, su bajo promedio demuestra que su proceso de adaptación ha sido lento, al menos en la que a su swing respecta.
Altuve acumula apenas 2 imparables en 11 turnos, sin carreas impulsadas ni anotadas y su porcentaje de embasado es de .308, cifras que distan mucho de ser las mejores para un jugador que cuenta entre su palmarés inividual con un premio a Jugador Más Valioso, tres títulos de bateo, cinco Bates de Plata y seis escogencias al Juego de Estrellas.