José Altuve, de los Astros de Houston, se convirtió en la noche de este miércoles en el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas con más cuadrangulares, empatando a Reggie Jackson y Mickey Mantle en ese rubro.
La hazaña la consiguió contra un lanzamiento de 100.2 mph de Tyler Glasnow, según Statcast es el jonrón con el pitcheo más rápido de este 2020, que terminó en las gradas del jardín derecho y central con un recorrido de 400 pies en el Petco Park de San Diego.
Altuve también superó a Miguel Cabrera entre los venezolanos con más anotadas en la postemporada y se ubica en el primer lugar con 39 pisadas al plato. El camarero de los Astros es el criollo con más juegos en playoffs (60), más imparables (73), más jonrones (18) y en carreras empujadas (39).
Además, el maracayero es el jugador con más batazos de vuelta completa en el primer inning en la historia de la postseason (con 7).
En 2019 Altuve fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, cuando los Astros dejaron en el camino a los Yankees de Nueva York con un cuadrangular del venezolano en la novena entrada frente a los lanzamientos de Aroldis Chapman.
Altuve al rescate
Los Astros de Houston se encuentran contra la pared en la serie de campeonato del nuevo circuito, 1-3, y necesitan que su ofensiva, que está comandada por Altuve, esté a tono.
El pitcheo de los Rays de Tampa Bay se ha mostrado hermético y con poco margen de error. Sin embargo, los siderales es un equipo que puede vapulear a cualquier pitcheo y junto a Carlos Correa, George Springer, José Altuve y Michael Brantley, pueden lograr la hazaña.
El venezolano batea en esta temporada para .333, con 5 HR, 10 CI, 8 CA y 13 H.
Por JHONN PÉREZ