Jesús Guzmán, pelotero de los Leones del Caracas, se pronunció en las redes sociales luego de que el Ministerio Público determinara que Juan Pablo Pernalete, asesinado el pasado 25 de abril durante una manifestación antigubernamental, perdió la vida por el impacto de una bomba lacrimógena disparada por la Guardia Nacional Bolivariana.
«Los familiares de Pernalete merecen respeto, espero que los que mintieron le den la cara. Es un ser humano», comunicó el jugador este miércoles desde su cuenta oficial de Twitter, en referencia al gobierno nacional, que afirmó que el joven de 20 años de edad habría sido asesinado con una pistola de perno.
Guzmán demostró su indignación por la información errónea de parte del sector oficialista: «¡Qué tristeza. Cómo se puede tergiversar sobre la muerte de un venezolano por defender una ideología política, eso los hace cómplices!». En esa misma línea, finalizó: ¿Será que cualquier ideología política está por encima de la vida de cualquier ser humano?».
Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, informó este martes en rueda de prensa que Pernalete sufrió un shock cardiogénico por traumatismo cerrado de tórax y que está identificado el grupo responsable del caso. En los próximos días se sabrá quién es el responsable directo.
Que tristeza como se puede tergiversar sobre la muerte de un venezolano por defender una ideología política eso los hace cómplices!!
— jesus guzman (@jesusguzzy) 24 de mayo de 2017
Los familiares de pernalete merecen respeto espero que los que mintieron le den la cara es un ser humano
— jesus guzman (@jesusguzzy) 24 de mayo de 2017
O será que cualquier ideología política está por encima de la vida de cualquier ser humano? La arrechera es grande Nojoda
— jesus guzman (@jesusguzzy) 24 de mayo de 2017