Conmoción en las redes sociales. Ese fue el fenómeno instantáneo que desencadenó el video publicado por José “Cafecito” Martínez en el que aparecía el estelar receptor puertorriqueño Yadier Molina manifestando su deseo de jugar con los Tiburones de La Guaira.
Al principio, los más cautos pensaron que se trataba de una especie de broma del “Día de los Inocentes” adelantada. Otros, la mayoría fanáticos de los escualos, mostraron optimismo y no vieron como descabellada la idea de ver al nueve veces ganador del Guante de Oro ataviado de tiburón.
Mientras todo esto sucedía el propio “Cafecito” se dio a la tarea de responder a sus seguidores de que en verdad existían las posibilidades de ver a Molina en la LVBP y que se trataba de una idea de él en la que nada tenía que ver la gerencia de los escualos.
Aunque eso fue todo lo que pudo decir el jugador varguense, una fuente cercana a su familia, le manifestó a El Nacional que las probabilidades de que Molina refuerce al equipo que dirige Oswaldo Guillén son altas.
“Desde el año pasado cuando él (Molina) vino a acompañar al Café a una clínica de beisbol en su natal estado Vargas, mostró sus deseos de algún día poder jugar con los Tiburones junto con su ‘hermano’”, dijo la persona que pidió no ser identificada.
La fuente recordó cuando a principios de temporada el mismo José Alberto Martínez, a través de su cuenta en twitter, escribió que tenía preparada una “sorpresa” junto con otros venezolanos compañeros suyos en los Tiburones, pues se trataba precisamente de la incorporación de Molina, además del flamante ganador del premio Novato del Año, Ronald Acuña jr.
No sería problema. El “Yadi” pertenece a los Gigantes de Carolina en su natal Puerto Rico; por ello para actuar en cualquier otra circuito necesitaría un permiso de la divisa y de la Confederacióndel Caribe, un trámite que para juicio de muchos no se le dificultaría conseguir por lo que representa la familia Molina para el beisbol de la isla.
Pues el catcher de los Cardenales de San Luis y sus hermanos Bengie y José han sido de los principales auspiciantes del torneo borinquen, que atravesó momentos difíciles en cuanto a inversión se refiere.
De hecho, cuando un aficionado de los Tiburones le preguntó a Cafecito Martínez de cómo haría Molina para lograr la aprobación de la escuadra de Carolina, el espigado toletero fue tajante al responder: “Es Yadier Molina”.