Lo mejor del mundo del beisbol se ha resumido en 10 equipos: Medias Rojas de Boston, Indios de Cleveland, Astros de Houston, Nacionales de Washington, Cachorros de Chicago, Dodgers de Los Ángeles, Yanquis de Nueva York, Mellizos de Minnesota, Cascabeles de Arizona y Rockies de Colorado. Son esos los que poseen la oportunidad de ganar la Serie Mundial a partir de hoy.
Pero cada camino será diferente. El sendero más difícil lo tienen aquellos que van por el comodín dela Liga Americana y de la Nacional. El primero de esos enfrentamientos, que arrojará a un clasificado en solo un juego, será esta noche (8:00 pm), entre los Yanquis y los Mellizos. Uno de ellos ganará el wild card del nuevo circuito y se enfrentará con los Indios de Cleveland, el jueves.
No existe ningún manto de misterio en los planes de sendas novenas. Los mulos del Bronx tendrán como ventaja su casa, el Yankee Stadium, y en la lomita al dominicano Luis Severino. El derecho fue uno de los mejores abridores de la ronda regular, al tener una efectividad de 2.98, 230 ponches y registro de 14-6. Conoce bien a los gemelos, pues los enfrentó el 20 de septiembre, y les aceptó 3 anotaciones limpias en la misma cantidad de innings.
Minnesota también tendrá un brazo de confianza en su as Ervin Santana. El también quisqueyano puede ser el jugador que mejor represente la sorprendente campaña de la organización, pues ni él ni su equipo estaban entre los favoritos para estar entre los mejores. Su foja fue de 16-8 y tuvo la quinta mejor efectividad de la Americana con 3.28 en 211.1 episodios.
La única incógnita que será despejada poco antes del comienzo del encuentro será la presencia del jonronero Miguel Sanó en el lineup de los Mellizos. Según el manager Paul Molitor no hay una decisión tomada, pero existe una inclinación por mantener al pelotero en la banca. De ser así, el antesalista sería el venezolano Eduardo Escobar, quien se hizo cargo de la posición después de que el slugger se lesionara un pie a mediados de agosto.
Escobar funcionó. Lo hizo de tal manera que pegó 15 de sus 21 vuelacercas e impulsó 49 de sus 73 carreras mientras fungía como custodio de la esquina caliente. Él no será el único venezolano en el dugout de Minnesota, pues el infielder Ehire Adrianza también estará disponible ante una eventualidad y el lanzador Gabriel Moya estará en el bullpen.
Mientras que en la cueva neoyorquina estará el utility Ronald Torreyes, quien vio bastante acción durante la ronda regular y dejó buenos números. En 315 turnos legales su promedio de bateo fue de .292 y su OPS de .689, además empujó 31 anotaciones y anotó 35.
En el papel, los Yanquis posee favoritismo sobre los Mellizos. Los bombarderos pelearon hasta el final la División Este de la Americana, aunque la perdieron con los Medias Rojas, y mucha de la responsabilidad del buen nivel del equipo lo tiene el novel Aaron Judge, quien con sus 52 cuadrangulares y 114 fletadas es el virtual Novato del Año del circuito y candidato al Jugador Más Valioso.
Sangre criolla en la postemporada
El encuentro entre los Rockies de Colorado y los Cascabeles de Arizona, mañana, por el comodín dela Nacional tendrá la mayor cantidad de venezolanos involucrados en una serie en esta postemporada. Por los ofidios estarán David Peralta, Grégor Blanco, Ildemario Vargas y Silvino Bracho; y por los rocosos serán defendidos por Carlos González, Gerardo Parra, Alexi Amarista, Germán Márquez y Antonio Senzatela.
En los Medias Rojas de Boston estarán Sandy León y Eduardo Rodríguez. En Los Indios de Cleveland, Carlos Carrasco. En los Astros de Houston, José Altuve y Marwin González. En los Nacionales de Washington, José Lobatón y Adrián Sánchez. En los Cachorros de Chicago, Willson Contreras y Héctor Rondón. En los Dodgers de Los Ángeles, Luis Avilán y Wilmer Font.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional