Cada equipo de las Grandes Ligas tiene en su plantilla a un jugador que suele ser el comodín para los managers.
Ese que es capaz de aportar independientemente de cuál sea su papel. Si es titular o viene del banco puede rendir todo el año y se transforma en pieza valiosa.
En eso es exactamente en lo que se ha convertido el venezolano Hernán Pérez durante las dos últimas campañas con el uniforme de los Cerveceros de Milwaukee.
El maracayero no solo muestra versatilidad a la defensiva, pues es uno de los mejores utilitys del beisbol, sino que también a la ofensiva ha impactado. Ejemplo de esto último es lo que hizo ayer en la victoria de su equipo 11-7 frente a los Rojos de Cincinnati.
Pérez conectó su segundo jonrón de la campaña y además empujó cuatro rayitas para la causa lupulosa. También pegó un doblete productivo y pisó el home en par de oportunidades.
Junto con el estadounidense Marcus Thames encaminó a Milwaukee a otra victoria, la 10ª de la zafra, que lo mantiene dentro de la pelea en la división central de la Liga Nacional.
El criollo ha tenido mayormente acción saltando de la banca en el inicio de campaña, aunque de a poco, y si logra producir de la manera como lo hizo en 2016 su ingreso en la novena titular de Craig Counsell será inminente, tal como sucedió hace un año.
Por ahora en 15 partidos jugados batea por encima de .200 (.209), pero ya suma 8 carreras fletadas.
En el compromiso también vieron acción otros tres nativos: el receptor Manuel Piña, el campocorto Orlando Arcia y el primera base Jesús Aguilar.
Los dos primeros lo hicieron desde el inicio, mientras que Aguilar tomó un turno como emergente y se quedó en la inicial.
Piña, que ha tenido un comienzo de ensueño, totalizó dos sencillos y una empujada, amén de una anotada, en cuatro turnos. Arcia pegó un hit también en cuatro veces con el bate.
En otro juego el careta Miguel Montero también destacó y contabilizó trío de incogibles en cinco oportunidades con el madero, incluido un tubey, durante la paliza de los Cachorros de Chicago 14 por 3 frente a los Piratas de Pittsburgh.
Por los filibusteros al novato José Osuna le faltó solo el cuadrangular para completar el ciclo, pues pegó hit, doble y triple en cuatro apariciones en la goma.
El catcher Francisco Cervelli no tuvo éxito encarando a los lanzadores también en cuatro ocasiones.