El venezolano Dennis Malavé fue oficializado este lunes como manager de los Tiburones de La Guaira para la temporada 2019-2020, un anuncio del gerente general Fernando Veracierto que pone fin a varias semanas de rumores que apuntaban a la designación del joven estratega.
Malavé se convierte en el sucesor de Oswaldo Guillén, que adelantó en febrero su salida del club de toda su vida, después de quedar fuera de los últimos playoffs.
Veracierto ponderó las aptitudes de su nueva adquisición, la segunda que se hace pública, después del cambio cerrado hace días con los Tigres de Aragua para incorporar al pitcher Wuilder Rodríguez.
“Es un excelente profesional, que tiene un liderazgo importante para motivar y guiar al equipo al más alto nivel”, dijo el ejecutivo a través de un comunicado. “Nos complace darle la bienvenida como manager de nuestro equipo”.
Faltan muchos anuncios. El cuerpo técnico se encuentra prácticamente listo y al parecer estará compuesto por venezolanos, con varias caras nuevas, de acuerdo con dos fuentes que manejan información al respecto. El analista Iván Medina ya trabaja como parte de la gerencia deportiva, aunque tampoco ha sido oficializada su contratación.
Alfonso Saer Gómez adelantó el 23 de mayo que ya había acuerdo con Malavé. Sin embargo, fue el fin de semana cuando se terminaron los últimos detalles para la firma del contrato.
El nuevo timonel trabaja en Clase A temporada corta con los Indios de Cleveland. Estuvo en las Grandes Ligas entre 2007 y 2008 con los aborígenes, como coach asistente de bateo y catcher de bullpen.
Malavé destacó como coach de banca de los Cardenales de Lara en la campaña pasada. Llenó con notable éxito la vacante dejada por Carlos Mendoza y mostró conocimiento del juego, manejo del nuevo análisis y buena mano para guiar grupos.
La semana pasada fue liberado de compromisos por los pájaros rojos, oficialmente, al conocerse el regreso de Mendoza a Barquisimeto.
Carlos Mendoza, Rouglas Odor, Lipso Nava, Oscar Salazar y José Yépez fueron considerados también para el cargo.