El receptor venezolano Oscar Hernández, otro prospecto de los Rays, tomado en el Draft de la Regla 5 por los Diamondbacks y grandeliga entre 2015 y 2016, tratará con una nueva divisa de encarrilar su carrera, descarrilada por una severa sequía ofensiva en 2017.
Hernández era visto como un catcher de gran potencial ofensivo cuando Arizona se lo arrebató a Tampa Bay. Lo decían sus números en las menores y el análisis de los scouts. Una lesión en una mano le llevó al quirófano y afectó su rendimiento hace dos temporadas, pero desde la campaña siguiente inició un declive que ahora espera finalizar.
El nativo de Punto Fijo no pasó de Triple A en la más reciente campaña, en la que bateó para .197/.257/.348, números que le llevaron a quedar en libertad, pero que no ahuyentaron a los Medias Rojas, su nueva escuadra.
Es la tercera organización para el falconiano, que firmó con Boston un pacto de Ligas Menores y de inmediato fue invitado al Spring Training de las Grandes Ligas, informó el sitio FanRag Sports.
En Venezuela pertenece a los Leones del Caracas, pero no se reportó en esta oportunidad.
Los patirrojos no han adelantado, hasta ahora, si Hernández empezará la justa en Triple A o en una categoría inferior, en caso de que no haga el equipo durante los entrenamientos primaverales.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional