Era difícil imaginar que con el amplio listado de jugadores emblemáticos que han visto acción con la camiseta de los Rojos de Cincinnati, a estas alturas el venezolano Eugenio Suárez tuviera cabida en parte de los registros históricos del club.
Y es que la temporada de ensueño que ha tenido el tercera base escarlata sigue ocupando espacios en los principales portales estadísticos que le hacen seguimiento al beisbol de las Grandes Ligas, sobre todo en estos últimos días.
El viernes, en el segundo juego de la serie frente a los Filis de Filadelfia, Suárez conectó cuadrangular por quinto juego consecutivo para igualar a Jay Bruce como los únicos integrantes de los Rojos con una racha similar.
El jonrón también le sirvió para una selecta lista de venezolanos que han logrado al menos media decenas de juegos con cuadrangular y en la que extrañamente no aparecen sluggers de la talla de Antonio Armas, Andrés Galárraga ni el propio Miguel Cabrera.
Richard Hidalgo fue el primero en hacerlo en 2003, luego en 2005 lo emularon Bob Abreu y Melvin Mora, mientras que un año más tarde José Castillo también consiguió una seguidilla de batazos de vuelta entera.
Había sido esa precisamente la última oportunidad hasta que en esta misma temporada Odúbel Herrera lo consiguió con los Filis de Filadelfia entre el 17 y el 22 de junio.
Suárez se mantiene como el líder absoluto en el departamento de las carreras empujadas en la Liga Nacional y marcha tercero en lo que a vuelacercas respeta en el viejo circuito.
Precisamente “El Torito” Herrera es otro de los venezolanos que ha sido noticia durante las últimas jornadas de las mayores por lo realizado con su ofensiva.
El zuliano tiene tres batazos de vuelta entera en su más recientes seis compromisos disputados, en los que además ha conseguido cuatro fletadas y cinco carreras anotadas.
Herrera ha sido fundamental en el gran año que han tenido los Filis, que inesperadamente lideran la DivisiónEste de la Nacional.
Uno que su equipo no ha podido tener un gran rendimiento, pero que se ha mostrado efectivo durante la última semana de acción ha sido el receptor de los Rangers de Texas, Robinson Chirinos, quien se destapó a batear y registra trío de vuelacercas con siete empujadas y el mismo número de anotadas en el lapso.