BÉISBOL

Félix Pérez: «Me siento en deuda, quiero ganar»

por Avatar EL NACIONAL WEB

Todos los consejos que le dieron a Félix Pérez en Japón, el año pasado, fueron olvidados. No fue una jugarreta de la mala memoria, sino una decisión. En el archipiélago asiático le recomendaron tener una mecánica de bateo más lenta, una forma de adaptarse a los largos procesos para lanzar de los pitchers nipones. Eso le afectó aquí la temporada pasada. Los serpentineros latinos son más explosivos y con sus rápidas maneras de tirar dejaban atrás las reacciones del cubano.

“Aunque no fue solo eso; por eso no lo puedo tomar como justificación”, dijo mientras señalaba los jardines del Universitario, que pisó ayer por primera vez en la pretemporada. “A veces daba una línea y me la agarraban o sencillamente las cosas no salían”.

Mientras se preparaba en Miami para reportarse con los Leones del Caracas, retomó su mecánica “a lo Carlos González”, su pelotero favorito. Es una manera de volver a sus raíces que le funcionaron tanto y olvidar un poco las frustraciones del año pasado, pues así como la vivió el club, que fue eliminado en la ronda regular, la campaña para Pérez fue difícil. Ligó un promedio de .232 y OPS de .705; y eso que en las dos zafras anteriores nunca bajó tales guarismos de .332 y .965.

“Me siento en deuda, quiero ganar. Quiero levantar un trofeo aquí”, clamó el guardabosque, antes de asegurar que si quedaba campeón con los capitalinos se iba a tatuar con león con el número 21, en referencia a la cantidad de títulos de la franquicia. El año pasado las cosas no salieron, pero este año me siento bien. Cuando llego temprano las cosas me salen mucho mejor”.

Tal y como la temporada anterior, el año con los Sultanes de Monterrey, en México, también fue complicado para Pérez. Sufrió una fractura en la clavícula derecha en mayo y no jugó más. Fue sometido a una operación.

“Me incrustaron unos hierritos en la clavícula”, explicó el antillano, que pocos minutos antes conectó varios cuadrangulares en la práctica de bateo y después enfrentó a lanzadores en un juego interescuadras. “Estoy al cien por ciento. Estaba listo hace un buen rato, pero mi equipo en México me recomendó bajar la intensidad para no forzar la lesión. Me siento bien, me preparé bien en Miami. No tengo excusas para no producir”.

Aunque el manager Mike Rojas no ha revelado sus decisiones, Pérez parece tener un puesto asegurado en las praderas capitalinas. El propio piloto lo observó en buena forma. “Se ve muy bien”, comentó. “Se nota que tiene su swing a tiempo”.

Se reportaron Quiala y Díaz

Además de Félix Pérez, los Leones del Caracas tuvieron un gran día de incorporaciones. En primer lugar se reportaron el venezolano Luis Díaz y el cubano Yoanys Quiala, ambos abridores. Los dos se unen a Corey Baker como los iniciadores que ya entrenan con el club. El manager Mike Rojas espera evaluarlos un par de veces en la lomita para elegir quién será el abridor el día inaugural de la campaña, el próximo martes. El mismo Quiala reveló que los Astros de Houston le colocaron una limitación de 30 innings.

También se unieron a la manada el jardinero criollo Jeffrey Báez y el lanzador Francisco Carrillo, así como los el instructor de pitcheo Jason Simontacchi, y el coach y asistente de la gerencia Yorvit Torrealba.