El lanzador venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, subirá este jueves al montículo contra los Rangers de Texas en el Globe Life Park de Arlington.

Hernández quiere demostrar que todavía hay Rey para rato. Pero para lograrlo necesitará terminar la temporada a todo vapor, con el fin  de conseguir un contrato en la próxima agencia libre.

El Rey estará en su segunda apertura poslesión. En la primera dejó línea de 5.2 entradas lanzadas, 3 imparables, de los cuales 2 fueron jonrón, 2 carreras limpias, 3 boletos y 4 ponches.

En esta campaña no se ha enfrentado con Texas, que se posiciona en el puesto 22 en average, y podrá utilizar el brazo descansado en lo que podrá ser una de sus últimas batallas con Seattle.

Último año de contrato

Félix Hernández es considerado un lanzador élite en sus 15 temporadas en las Grandes Ligas, incluso es el serpentinero con más entradas trabajadas en la historia de la organización.

El Rey no ha vestido otra camiseta que no sea la de los Marineros, equipo con el que debutó a los 19 años de edad.

Las intenciones del criollo han sido claras, conseguir un contrato con la misma novena para continuar la carrera en Seattle. Pero por lo que la organización ha mostrado, no está muy interesada en los servicios del diestro.

Este 2019 concluye el contrato, que en su momento fue para el pitcher mejor pagado de las mayores, 175 millones de dólares. Por los vientos que soplan, el valenciano recibirá una oferta por un temporada y lo mínimo que puede recibir un pelotero consagrado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!