El lanzador venezolano Felipe Vázquez, de los Piratas de Pittsburgh, fue arrestado este martes en la mañana, luego de ser acusado de abusar de una niña de 13 años de edad.
La policía alegó que Vázquez aún tiene relación con la adolescente, ahora de 15 años. El criollo le mandó unos mensajes a la joven, en los que le dice que esperaba que se vieran luego de finalizar la temporada.
El arresto se debió a que se recibió una denuncia de que tenía en su computadora imágenes pornográficas de la menor.
Los oficiales que hicieron el arresto informaron que el video de carácter sexual fue grabado en julio y lo recibió el siniestro. No se especificó quién se lo envió.
La página web TMZ reseñó que al pelotero lo arrestaron en Pittsburgh, luego de emitirse una orden de captura desde Florida.
Las autoridades locales expresaron que continuarán las investigaciones referentes a este caso.
Vázquez, conocido como la Pesadilla, está viviendo la mejor etapa de su carrera. Ahora tendrá que enfrentar el capítulo más tormentoso de su vida.
El zurdo muestra efectividad de 1.65, con 28 salvados y foja de 5-1 en lo que va de campaña.
Mala actitud en el dugout
El relevista recientemente se enfrentó con un compañero de equipo en el dugout del conjunto filibustero. En la pelea salió lesionado Kyle Crick, que se perdió el resto de la temporada.
Crick fue operado de un dedo por una fractura causada en el intercambio de golpes con Vázquez y se espera que esté listo para la pretemporada de 2020.
Los Piratas no se pronunciaron de inmediato sobre la detención del venezolano.
El equipo se pronunció
El presidente de la organización de los Piratas anunció en un comunicado que:
«Hoy nos enteramos de una investigación policial activa que involucra a Felipe Vázquez y su arresto. Tomamos este tema, y esos cargos en particular, con extrema seriedad. Le hemos informado a la Oficina del Comisionado sobre la investigación y el arresto. La Oficina del Comisionado colocará inmediatamente a Felipe Vázquez en Permiso Administrativo (y como resultado, en la Lista Restringida) de conformidad con la Política Conjunta de MLB/MLBPA. Necesitamos ser respetuosos con todos los involucrados en el proceso legal activo. Como resultado, la organización, nuestro personal y los jugadores no pueden hacer comentarios al respecto en este momento»