El venezolano Feliper Rivero, cerrador de los Piratas de Pittsburgh, anunció el lunes que cambió su apellido a Vázquez, de acuerdo con el diario Post-Gazette.
El cerrador hizo la variación para que su apellido concordara con el de su hermana, Prescilla. El relevista ya hizo el cambio legal y su camiseta debería reflejar su nuevo nombre pronto.
Vázquez, de 26 años de edad, vive con su hermana en Florida durante la temporada muerta y desde siempre ha estado muy involucrada en la carrera del beisbolista.
Según el reporte, Prescilla fue la persona que le pidió desligarse de su agente Scott Boras y luego se convirtió en la principal negociadora del nuevo contrato de cuatro años que firmó en enero por 22 millones de dólares.
Desde su cuenta de Twitter, el apagafuegos se disculpó con los aficionados de los Piratas que compraron su camisa con el número 73 y el apellido Rivero en la espalda.
Vázquez tampoco descartó usar un nuevo dígito, si su hermana se lo pide. “Cuando ella diga que es hora de cambiar mi número, lo haré”, dijo Vázquez al Post-Gazette.
El zurdo asumió la responsabilidad de ser el taponero de Pittsburgh en junio de 2017 y obtuvo 21 rescates, con efectividad de 1.67 y un promedio de 10,5 por cada nueve entradas, erigiéndose como uno de los mejores relevistas de las Grandes Ligas.
Con información de LVBP.com
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional