En su época de prospecto a Eugenio Suárez los reportes de scouts lo definían como un jugador de contacto, más que de poder, y buen defensor del campocorto.
En su estreno en MLB con los Tigres de Detroit poco pudo demostrar esas cualidades. Los bengalíes no le dieron suficientes oportunidades y decidieron enviarlo en un canje a los Rojos de Cincinatti.
El conjunto escarlata ha sabido sacarle el mejor de los provechos y anoche volvió a contar con su aporte, a pesar de que fue en vano porque cayó a manos de los actuales campeones, los Cachorros de Chicago, 9 a 3.
El bolivarense por segunda noche consecutiva conectó jonrón, el 24 de la temporada, y remolcó una rayita. Con esta actuación ratifica lo productivo que ha sido agosto para él, que aunque falta poco más de una semana para que finalice, ya es el mejor mes en lo que a números se refiere.
En este octavo mes del calendario Suárez tiene ocho batazos de vuelta entera y 19 carreras remolcadas. De esos ocho, cuatro han sido en los últimos cinco juegos, y tres en los últimos dos.
Con esos dígitos el antesalista alcanzó lo que ha sido su mejor cosecha en una temporada desde que se instaló en la gran carpa en 2014.
En el encuentro su paisano José Peraza no corrió con suerte en las cuatro oportunidades que tuvo con el madero.
Encendido. Ronald Torreyes se está ganando a la difícil fanaticada de los Yankees de Nueva York, sobre todo por lo que ha estado realizando durante sus últimos encuentros.
Al igual que Suárez, el pequeño jugador está en un buen momento con el bate y anoche lo ratificó al irse de 4-4, con carrera remolcada, en el triunfo de los “bombarderos” 10 a 2 sobre los Tigres de Detroit.
Es la primera vez que el infielder logra una jornada perfecta con el madero en su corta trayectoria en las mayores. Además, tan efectiva han sido sus últimas actuaciones que su promedio se ubicó en .299.
Torreyes se ha convertido en pieza inamovible para Joe Girardi, que lo ha estado utilizando como el habitual camarero por la ausencia del dominicano Starling Castro.
Al igual que Suárez, ha sido agosto su mejor mes, con .365 de average, producto de 27 inatrapables en 74 turnos.
Por el lado de los lanzadores Jhoulys Chacín fue derrotado por los Cardenales de San Luis, mientras que Antonio Senzatela, en su regreso a la rotación de los Rockies de Colorado, salió sin decisión.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional