Un día después de tener su mejor juego de la temporada, el antesalista venezolano Eugenio Suárez tuvo que abandonar el partido de ayer de su equipo, los Rojos de Cincinnati, contra los Piratas de Pittsburgh tras recibir un pelotazo que le ocasionó una fractura en el dedo pulgar derecho.
Después de ser golpeado por un pitcheo a 94 millas por hora de Jameson Taillon con cuenta de 1-1 en el cuarto inning, Suárez pasó varios momentos quejándose del dolor mientras era examinado por el preparador físico Steve Baumann y el manager Bryan Price.
Suárez permaneció en el encuentro y ancló en la primera base, pero antes de arrancar la parte baja de la cuarta entrada fue sacado del juego y Cliff Pennington lo reemplazó en la antesala.
El infielder de Puerto Ordaz, de 26 años de edad, recibió una extensión de siete años y 66 millones de dólares el mes pasado.
Los Rojos no informaron de inmediato cuanto tiempo estará afuera el venezolano, aunque se estima que sea cerca de mes y medio. Hoy será evaluado por un especialista.
El portal Rotoworld aseguró que Alex Blandino fue retirado del juego Triple-A de Louisville después de que Suárez se lesionó, por lo que parece que el nicaragüense podría ser el reemplazo de Suárez.
El mejor prospecto Nick Senzel también tiene mucha experiencia en la tercera base pero ha estado jugando en segunda base en Louisville y parece que los Rojos lo mantendrán en las menores por ahora.
El sábado Suárez conectó su segundo cuadrangular de la temporada y remolcó cinco carreras. Se fue de 4-3, con sencillo y doble. Estaba bateando para .308 de promedio.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional