El campocorto Elvis Andrus disparó un hit en los tres turnos que consumió el domingo y elevó a 10 su seguidilla de juegos dando al menos un imparable, la cadena vigente más larga en la expedición nacional en las Grandes Ligas y la novena de este tipo que consiguen los venezolanos en 2017.
Andrus, que mejoró su línea ofensiva a .305/.350/.475, buscará esta semana igualar a los también infielders Freddy Galvis y José Peraza, quienes consiguieron las hileras más extensas hasta ahora, esta campaña, al mantenerse bateando a tierra de nadie durante 13 compromisos cada uno, ambos en mayo.
El torpedero de los Rangers de Texas, que vive su mejor momento como toletero desde el campeonato anterior, muestra una línea de .452/.500/.738, de acuerdo con los resultados que arroja el motor de búsqueda de Baseball Reference.
Todavía ningún criollo ha conseguido dos rachas de 10 compromisos este año. Peraza es quien más cerca ha estado, pues en mayo también hilvanó una de nueve choques.
Yolmer Carlos Sánchez y Ezequiel Carrera lograron cadenetas de 12 duelos. Orlando Arcia, Marwin González y César Hernández lo hicieron durante 11 jornadas. Manuel Piña completa la lista, con una sucesión de 10.
El récord absoluto para nativos pertenece a Víctor Martínez, que en 2009 consiguió 25. Antes de eso, el legendario Chico Carrasquel mantuvo viva su seguidilla durante 24, en 1950.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional