BÉISBOL

Elvis Andrus condujo a los Rangers en gran noche productiva

por Avatar

Subestimado por muchos. Así se puede considerar lo que ha sido Elvis Andrus a lo largo de su carrera con los Rangers de Texas.

Aunque su defensiva es la carta principal del campocorto venezolano, con el madero también ha sido capaz de responder, como sucedió anoche en el Globe Life Park de Arlington.

Andrus fue el principal argumento ofensivo para que los texanos se levantaran de lo que parecía una derrota y terminaran venciendo cómodamente a las Rayas de Tampa 9-5.

El criollo remolcó cinco carreras y pegó su séptimo cuadrangular del año como uno de los tres imparables en sus cinco comparecencias al plato.

Esta fue, y por bastante, la mejor actuación del maracayero en la actual zafra de la MLB. La cifra más alta que había conquistado antes de ayer había sido trío de fletadas el 14 de mayo.

Tan notable fue la actuación del jugador dos veces convocado al Juego de Estrellas, que nunca antes en sus nueve años de carrera en las mayores había alcanzado tal cantidad de rayitas empujadas en un desafío.

Tuvo un comienzo lento con el bate, pero poco a poco ha ido levantando su promedio y por eso el manager Brian Bannister lo colocó como segundo en el orden de su lineup diario durante la última semana. Andrus ha respondido a la confianza y lleva seis juegos consecutivos conectando al menos un hit.

El de anoche fue el cuarto juego de 2017 con tres imparables o más y el segundo en los últimos tres días. Su average se ubica en .288, muy por encima del .271 que promedia en su historial como bigleaguer.

La recuperación de Andrus coincide con la de los propios Vigilantes, que llegaron a estar de últimos en la División Oestede la Liga Americana, pero con el lauro de anoche se mantienen segundos por detrás de los indetenibles Astros de Houston.

No para. Otro venezolano que tuvo, para variar, una jornada destacada fue José Altuve, en otro triunfo de los Astros de Houston, esta vez 7 por 2 frente a los Mellizos de Minnesota.

El estelar segunda base de los siderales conectó cuatro sencillos y empujó dos anotaciones. Ya son 15 los partidos multihits que totaliza el criollo en 51 presentaciones y el segundo de la campaña con al menos cuatro indiscutibles.