Alex Cora, el manager de los Medias Rojas de Boston, elogió el trabajo del lanzador venezolano Eduardo Rodríguez y explicó las razones por las que, a su entender, el carabobeño pudo superar a Justin Verlander en su duelo dominical contra los Astros de Houston.
Rodríguez venía de ser castigado en su anterior presentación y sumaba 11 carreras en contra en sus últimas dos salidas, pero limitó a los texanos a apenas una rayita y cuatro hits durante seis innings, dándole un muy necesario descanso al bullpen bostoniano.
Los relevistas patirrojos trabajaron en exceso en la jornada anterior, debido a que el David Price únicamente pudo hacer 15 pitcheos en su apertura.
Rodríguez llegará a 100 juegos iniciados en las Mayores esta semana. Lo hará con una discreta efectividad de 5.04 este año, aunque suma 66 ponches y sólo 20 bases por bolas en 60.2 entradas.
«Necesitábamos que fuera lejos en el encuentro y él lo hizo», se felicitó Cora, en rueda de prensa transmitida por la estación NESN. «Lanzó muy bien. Hablamos mucho y trabajo mucho desde su última apertura entre estas dos presentaciones. Por eso mejoró tanto».
Fue la única victoria de los Medias Rojas en la serie de tres encuentros frente a los Astros.
Pese a los recurrentes comentarios de Cora sobre el potencial de Rodríguez y lo que todavía debe hacer para llenar las grandes expectativas que hay con él, este nuevo triunfo mantuvo sobre 60 por ciento de éxito el desempeño de Boston cuando el nativo de valencia está sobre la loma.