Lanzar un no hit no run es algo épico. Es una de las cosas más difíciles de hacer en el beisbol y en el deporte en general. Esa proeza la logró el abridor dominicano Edinson Vólquez ayer frente a los Cascabeles de Arizona. Durante dos horas y media estuvo luchando con una molestia en el tobillo. Al final, consiguió el hito.
El derecho tuvo una actuación pletórica al lanzar completamente en la victoria 3-0 de los Marlins de Miami, ponchó a 10 rivales y repartió 2 boletos en 98 lanzamientos. Además, obtuvo apenas su segundo triunfo de la temporada y dejó su efectividad en 3.79 de efectividad. Este es el primer no hitter de la temporada, séptimo para un quisqueyano y el sexto en la historia de los Marlins.
Vólquez estuvo cerca de hacerlo en par de ocasiones. La primera fue cuando lanzó un juego de un hit contra los Astros de Houston en julio de 2012, cuando estaba con los Padres de San Diego. Matt Downs evitó el no hitter al batear un imparable. En 2014, cuando estaba con los Piratas, toleró un hit de Devin Mesoraco en el séptimo inning.
El último juego sin hit de los Marlins fue del venezolano Henderson Álvarez, quien lanzó uno frente a los Tigres de Detroit en el cierre de la temporada regular de 2013.
El panameño Randall Delgado fue el pitcher perdedor. Lanzó cinco entradas y un tercio, permitió seis hits y una rayita y dejó su registro en 1-1.
En honor de dos amigos
José Fernández y Yordano Ventura fallecieron en accidentes en 2016 y 2017, respectivamente. Vólquez no dejó pasar la oportunidad para recordarlos y dedicarles este éxito. “Es un buen regalo para él (Ventura), estaría de cumpleaños hoy (ayer) y sería muy feliz con esto. Pensé en ellos durante el juego. Fernández era uno de mis mejores amigos. Sé que está en el lugar correcto y lo está disfrutando ahora”, dijo Vólquez en la transmisión de Fox Sports.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional