Sin nervios. Así apareció en el montículo el venezolano Antonio Senzatela, pitcher de los Rockies de Colorado que ayer se convirtió en el pelotero nativo 361 en debutar en las Grandes Ligas y lo hizo en cinco entradas en las que no permitió anotaciones y ponchó a seis contrarios.
Se fue de la lomita con su equipo arriba 1-0, le empataron el marcador, por lo que quedó sin decisión, pero al final el club logró vencer 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
La victoria fue producto de un jonrón en el noveno acto de Nolan Arenado. Mike Dunn (1-0) se llevó la victoria y Greg Holland salvó su tercer compromiso de la temporada.
El joven nacido hace 21 años en Valencia, estado Carabobo, tuvo muchos contratiempos en la temporada 2016, en la que debió recuperarse de molestias en el hombro que le permitieron lanzar solo 34.2 innings en la sucursal doble A de los Rockies. Un tratamiento realizado por su club lo devolvió a las mayores.
Tras la huella de Monzant
Antonio Senzatela es uno de los tres nuevos grandeligas venezolanos en este inicio de temporada, fue incluido por los Rockies de Colorado en la rotación inicial y desde este miércoles pasó a formar parte de una lista que inauguró el legendario Ramón Monzant.
Senzatela es el más reciente miembro del club que alguna vez fue una rareza: el de los lanzadores criollos que hacen su debut en las Mayores directamente como pitchers abridores, como hizo Monzant en 1954.
El derecho zuliano se estrenó con los Gigantes de Nueva York el 2 de julio de aquella campaña. También era un prospecto, uno muy bueno, y de hecho tenía sólo 21 años de nacido cuando subió al morrito por primera vez.
Eduardo Rodríguez, anunciado por los Medias Rojas de Boston para iniciar este miércoles el duelo de su escuadra, era el último nativo en entrar a la lista. Lo hizo el 28 de mayo de 2015.
Tanto Rodríguez como Senzatela, magallaneros como Monzant, fueron anunciados para la misma jornada por sus divisas.
Ya son 34 los serpentineros locales que han debutado como abridores en la MLB. Luis Leal fue el segundo, en 1980, casi 30 años después de abrirse la cuenta, y en total hubo 14 casos en el siglo 20.
Otros venezolanos
Carlos González de 4-1, Gerardo Parra 4-0 y Alexi Amarista 1-0 fueron los criollos que vieron acción por los Rockies de Colorado. Mientras que por los Cerveceros participaron en el encuentro los venezolanos Jesús Aguilar de 3-2 con boleto, Hernández Pérez 3-0 y Manuel Piña 1-1.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional