Dariel Álvarez, uno de los importados más consistentes en la LVBP en los años recientes, no podrá regresar con su equipo, los Tigres de Aragua, luego de desgarrarse un ligamento en el codo derecho, al ser probado por los Orioles en el Spring Training como lanzador.
Álvarez, que acompañó a los felinos hasta la Serie del Caribe en 2016, regresó para una sólida cosecha en la eliminatoria pasada, con una línea ofensiva de .308/.317/.451, más 5 jonrones, 11 dobles y 34 carreras impulsadas.
El físico del grandeliga cubano al parecer no soportó el experimento de su organización, que decidió darle un vistazo a su potencial sobre el montículo, en paralelo con su preparación como jardinero y bateador.
El antillano de Camagüey tiene fuerza con el madero y un brazo potente, que es su principal herramienta. De allí la idea que tuvieron los oropéndolas. Actuó en las Mayores en 2015 y 2016, como outfielder.
Álvarez deberá ser sometido a la cirugía Tommy John, para reconstruirle el codo con el reemplazo del ligamento colateral medial. Si se mantiene como lanzador, tendrá que esperar a 2018 para regresar a la acción. Si se queda exclusivamente como patrullero, quizás pueda comenzar a batear hacia finales de año o principios del siguiente.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional