La situación de los contagios de covid-19 en Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se complica. La periodista deportiva Mari Montes alertó que en los equipo Tiburones de La Guaira y Leones de Caracas hay numerosos casos positivos del virus.
Informó que estas personas se encuentran en el Hotel Ávila en San Bernardino para cumplir con el aislamiento. Sin embargo, cita fuentes que denuncian que en el sitio de alojamiento las camas están sin sábanas ni almohadas.
«Los equipos andan corriendo para atender a sus jugadores. También la comida es infame, según reportan», escribió la comunicadora en Twitter.
De acuerdo con la periodista Mari Montes, en Tiburones y Leones practicaron una semana sin hacerse pruebas PCR.
«Para que esto no termine mal, debe haber seriedad y profesionalismo. Esperemos que no haya consecuencias lamentables en la salud de quienes están involucrados», indicó.
«Asintomáticos y están en buenas condiciones»
Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas, confirmó el lunes 23 de noviembre que hay personas del equipo que tienen covid-19.
El presidente del club, que no dio detalles sobre quiénes son los afectados, indicó que todos los casos hasta ahora se encuentran asintomáticos y están en buenas condiciones.
Cabe destacar que los Leones del Caracas, estarán debutando contra los Tiburones de La Guaira. En medio de una temporada atípica que tendrá solo 40 juegos en la ronda regular y pautada para finalizar el 10 de enero.
Posponen juego entre Bravos y Magallanes
El juego fijado para este viernes 27 de noviembre entre Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes se pospuso por “causas de fuerza mayor”.
La noticia la dio a conocer la junta directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), que publicó un comunicado de prensa en su página web.
“Se informa que por mutuo acuerdo entre los equipos Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes se reprogramó el juego número tres del calendario de la temporada regular 2020-2021”, se publicó en el sitio oficial.