El Great American Ball Park de la ciudad de Cincinnati fue el escenario en donde los batazos estuvieron a la orden del día durante el juego que ganaron los Cachorros de Chicago a los Rojos de Cincinnati 12 por 8.
El compromiso fue el primero de la jornada sabatina y contó con dos venezolanos en plan estelar. Willson Contreras fue figura por los oseznos al conectar su segundo cuadrangular de la campaña y Eugenio Suárez aportó dos vuelacercas por los derrotados escarlatas.
Ninguno de los dos abridores pudo hacer su trabajo y esto fue aprovechado por ambas ofensivas, que durante los dos primeros episodios se combinaron para fabricar hasta 12 carreras.
Ese lapso contó con el aporte de los dos venezolanos. Suárez descargó su primer batazo de largo alcance del día frente a los envíos del abridor Jake Arrieta en el capítulo inicial, mientras que en el segundo acto Contreras aprovechó para descargar su tablazo con tres compañeros en circulación.
Los relevistas tampoco lucieron, aunque los de los actuales campeones se exhibieron un poco más efectivos y fue esa la clave para terminar imponiéndose en el festival de batazos.
En el octavo episodio Suárez volvió a responder con su segundo jonrón del desafío sin compañeros sobre las almohadillas, el cual significó la sexta rayita de los Rojos.
Al final totalizó tres imparables en cinco turnos con dos fletadas e igual número de anotadas.
Con similitud con lo que hizo en la campaña anterior, el oriundo del estado Guayana ha tenido un comienzo extraordinario, quizás el mejor entre los venezolanos que están viendo acción en la actual campaña de las Grandes Ligas.
Acumula ya cinco pelotas sacadas del parque, con 10 remolcadas y un altísimo average de .367 en los 17 compromisos en los que ha visto acción, siendo figura clave en el buen inicio que han tenido los de Cincinnati, que se ubican en la parte alta de la tabla de posiciones de la división central en la Liga Nacional.
Willson Contreras, por su parte, no las ha tenido todas consigo en la naciente zafra, pero ayer rompió con esa mala racha que lo perseguía y finalizó el compromiso de 4-3 con cuatro empujadas, tres anotadas, y doble además del jonrón.
José Peraza fue el otro venezolano que vio acción y descargó dos indiscutibles en cinco apariciones en el plato, amén de pisar la goma dos veces.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional