El rumorado cambio de cinco peloteros entre Aragua y Magallanes, revelado hace días y no confirmado por ninguno de los equipos durante el asueto de carnaval, fue finalmente oficializado este miércoles por el departamento de prensa de los Tigres.
Un parte revelado de los bengalíes formalizó la adquisición del jardinero grandeliga Anthony Santander por parte de los rayados y el pase del ex bigleaguer Yohán Pino a los Navegantes, que en total adquirieron a tres jugadores en la transacción.
El veterano Pino es el más experimentado de los hombres involucrados en el pacto, el segundo que ocurre en la LVBP desde que comenzó el nuevo año. Acaba de firmar contrato en México y de inmediato pasa a ser la primera opción de los turcos para encabezar la rotación de abridores en la campaña 2018-2019.
La nave adquiere también a los jóvenes Jesús Alastre y Wuilmer Becerra, ambos patrulleros. El segundo llegó a ser tenido como un prospecto importante en la organización de los Mets de Nueva York.
Los felinos reciben a Santander, el premio mayor en esta negociación, pues en 2017 actuó con los Orioles de Baltimore. Es un bateador con fuerza y potente brazo. Junto a él, llega a Maracay el relevista zurdo Ismael Guillón, quien fuera el tercer recluta más votado en la escogencia del premio Novato del Año de la pelota profesional venezolana en esta última zafra.
Alastre mantiene su estatus de prospecto. Pertenece a los Filis de Filadelfia y tiene .299 de average en su carrera por las Menores, con un tope de 22 robos en una zafra. Su techo, hasta ahora, es Clase A media.
Becerra estuvo en los entrenamientos primaverales de los metropolitanos en dos oportunidades, mientras ascendía en las granjas de esa organización, pero las lesiones han afectado su prometedor trayecto y hoy está fuera del roster de 40.
Pino es el más conocido del quinteto, aunque Santander es quien tiene mayor estatus, por haber sido tomado en el Draft de la Regla 5 en diciembre de 2016, luego de una sólida cosecha en Clase A media con los Indios de Cleveland. Terminó la justa de 2017 en la MLB.
Los eléctricos vivieron un desengaño con los dos jugadores que ceden a los aragüeños. Guillón fue importante en la ronda eliminatoria y fue el zurdo de mejor desempeño en el bullpen del manager Omar Malavé, pero decidió poner fin a su actuación antes de empezar los playoffs, mientras que el joven slugger fue puesto en la Lista de Lesionados y Fatiga Extrema por los oropéndolas, sin que la gerencia magallanera pudiera lograr su presencia en alguna parte del campeonato.