Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), indicó este sábado que una hipotética demanda de Venezuela por trasladar la serie del Caribe a Panamá «no prosperaría».
«Yo veo que una demanda y una amenaza como esta, y yo soy abogado, creo que no prosperaría nunca», señaló Puello durante una conferencia de prensa en Panamá.
Panamá albergará la Serie del Caribe-2019 del 4 al 10 de febrero, después de que Venezuela fuese despojada de la sede debido a la crisis política y económica que enfrenta.
Ante este cambio, el ministro venezolano del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, manifestó esta semana que Venezuela «actuará legalmente» ante las instancias correspondientes en reclamo de las pérdidas millonarias.
Nicolás Maduro rechazó la decisión de cambiar la sede de Venezuela a Panamá, y la tildó de un «mandato de las Grandes Ligas y del gobierno de Estados Unidos».
La Serie del Caribe contará con Leñadores de Las Tunas (Cuba), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela), Charros de Jalisco (México) y, ahora, Toros de Herrera (Panamá).