La temporada de los Cachorros de Chicago acababa de terminar, cuando Anthony Rizzo ofreció una predicción. No, no prometió otro campeonato. »Vamos a ser competitivos por muchos años», dijo Rizzo. »Esa es la base de esta organización. Queremos ser competitivos durante un período de cinco o seis años, todos los años. Estamos en una situación para poder hacerlo. El próximo años estaremos en una situación para pelear en la postemporada, pero no será fácil, y es algo que no podemos dar por sentado».
Los Cachorros comenzaron esta campaña a los tumbos, después de derrotar a Indios de Cleveland el año pasado para conquistar su primer título de la Serie Mundial desde 1908.
Chicago remontó en la segunda mitad de la temporada, cuando tuvo el mejor récord en la Liga Nacional, y terminó con 92 victorias para ganar su segundo título consecutivo de la División Central. Después eliminó a Nacionales de Washington en la serie divisional, pero fue eliminado por losDodgers de Los Ángeles en cinco partidos en la serie de campeonato del circuito.
De todas formas, el equipo cuenta con un núcleo de jóvenes estrellas que puede mantenerlo como protagonista por muchos años.
Kris Bryant, Javier Báez, Addison Russell, Willson Contreras, Kyle Schwarber e Ian Happ no pasan de los 25 años de edad. Rizzo es todo un veterano con apenas 28 primaveras, mientras que el pitcher Kyle Hendricks tiene 27 años.
La plana mayor tendrá que tomar algunas decisiones difíciles luego de disputar la serie de campeonato de la Nacional por tercer año consecutivo.
La principal es el futuro del pitcher Jake Arrieta, que se convertirá en agente libre. John Lackey probablemente no vuelva, el taponero Wade Davistambién se queda sin contrato, y el bullpen fue el punto débil durante los playoffs.
Arrieta pudo haber lanzado su último partido con los Cachorros en el cuarto juego de la serie ante los Dodgers, el único que Chicago ganó. Permitió tres hits y recibió una ovación de pie cuando salió del montículo.
»Es tan estable», dijo el manager Joe Maddon. »Es el tipo de figura estoica que uno quiere, que no se inmuta en ninguna situación. Todos los equipos quieren un pitcher así».
Otra incógnita es el futuro de Schwarber, el joven toletero que fue utilizado como jardinero izquierdo esta temporada, con resultados bastante mediocres. Chicago también intentará fortalecer su bullpen, y probablemente tenga que buscar otro taponero.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional