En exactamente 12 días los Mets de Nueva York y los Piratas de Pittsburgh abrirán sus campos primaverales. En ese momento se acaba la hibernación del beisbol de las Grandes Ligas. A pesar de la cercanía de los entrenamientos todavía abundan agentes libres estelares como el venezolano Carlos González.
Dónde jugará el jardinero zuliano la temporada 2018 es una interrogante que solo se puede responder con meras especulaciones. Reportes apuntan intereses que recorren a ocho organizaciones, incluyendo a los Rockies de Colorado, el equipo del guardabosque las últimas 9 campañas.
De acuerdo con un informe del periodista Thomas Harding, de MLB.com, los rocosos evalúan a CarGo como uno de las tres opciones para firmar antes de la zafra. Los otros competidores del marabino son el primera base Mark Reynolds y el paleador Todd Fraizer.
El rendimiento de González mermó considerablemente la temporada pasada. Solo pudo batear para .262 de promedio, un guarismo bajo si se compara con su average vitalicio: .288. También conectó 14 cuadrangulares e impulsó 57 carreras; su media por campaña en cada uno de esos departamentos es de 29 y 96, respectivamente.
No obstante, y según el reporte de Harding, lo atractivo para los rocallosos es que el paleador zurdo logró promedio de .325 en 163 turnos legales entre agosto y septiembre, lapso en el que conectó 8 vuelacercas y 31 empujadas.
Si los Rockies llegan a un acuerdo con Scott Boras, representante de González, la organización le asignará la primera base a Ian Desmond, quien también puede defender los jardines, donde jugará si Colorado se decanta por Reynolds o Frazier.
Después de la campaña anterior, González quedó a la deriva en la agencia libre tras caducarle el pacto por 7 años y 80 millones de dólares. Reportes de FanRag Sports, indican que lo más probable es que el patrullero firme un contrato “almohada”; es decir, un acuerdo modesto que le sirva para recuperarse del bajón de la temporada pasada y lo impulse el próximo año.
A diferencia de González, el también zuliano Gerardo Parra goza de un puesto fijo en las filas de Colorado. Será el encargado de defender uno de los jardines de las esquinas y el quinto mejor pagado en la nómina del equipo, gracias a los 10 millones de dólares que se ganará.