El venezolano Omar Vizquel dio otro paso en el camino de regreso a las Grandes Ligas, al ser ascendido por los Medias Blancas de Chicago en su sistema de Ligas Menores y recibir la encomienda de dirigir la sucursal Doble A, reportó la estación NBC Sports Chicago la noche de este lunes.
El caraqueño viene de un estreno prometedor como piloto en el beisbol organizado, al ser proclamado Mánager del Año en la Liga de Carolina, el circuito de Clase A avanzada donde condujo a jóvenes prospectos de los patiblancos.
Muchos de esos valores emergentes que guio en 2018 con los Dash de Winston-Salem estarán ahora bajo su mando con los Barones de Birmingham.
Vizquel obtuvo el mejor récord en la historia de Winston Salem desde que es llamada Dash, un lapso que comienza en 2009, y sólo le faltó la corona, al ser campeón en la primera mitad y cerrar con récord global de 84-54 en la fase regular.
El ex campocorto emula a su tocayo Omar López, Manager de Año en la Liga de Texas y quien era único nativo activo al timón de una escuadra en Doble A.
NBC Sports Chicago citó al lanzador Zach Thompson para describir el ambiente creado por Vizquel en la novena que lideró.
“No importaba que fueran las Ligas Menores, ese equipo era otra cosa”, expresó el prospecto. “Creo que ese equipo es una señal de lo que estamos haciendo con la organización, una señal de lo que nos espera. Ese equipo hizo clic. Todos eran mejores amigos. Todos nos llevamos bien”.
El capitalino espera regresar a la gran carpa como estratega, luego de ser coach de los Tigres de Detroit durante el período de Brad Ausmus.