El venezolano César Hernández pactó este lunes con los Indios de Cleveland por un año y 6.25 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de las agencias de noticias.
Hernández, que fue dejado en libertad por los Filis de Filadelfia en este receso de la temporada de Grandes Ligas, debe aprobar el examen físico que le realizarán los Indios.
El valenciano de 29 años de edad es un segunda base natural. Será de mucha ayuda en el cuadro de los aborígenes, por su capacidad de cubrir otras posiciones del cuadro interior y también los jardines.
Hernández en la campaña 2019 dejó promedio de .279, con 14 cuadrangulares, 71 carreras impulsadas, 77 anotadas y 171 imparables conectados.
La escuadra de Cleveland busca llenar el vacío que dejó Jason Kipnis, a quien no le renovaron contrato. Un utility de la categoría del venezolano podría ser la solución a sus necesidades.
La novena de los Indios está negociando también a Francisco Lindor, por lo que tener a Hernández toma más importancia. Sería un seguro encaso de que el campocroto puertorriqueño termine saliendo del club.
Sin embargo, en los planes de los de Cleveland está mover al dominicano José Ramírez a la segunda para que haga dupla con Lindor en caso de no ser cambiado. Ese movimiento le daqría oportunidad a Hernández de entrar a cubrir la tercera base.
Durante las 7 temporadas que tiene el camarero en las mayores exhibe promedio de bateo de .277, con 46 vuelacercas, 253 empujadas y 407 anotadas.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional