De la mano de los venezolanos Jhoulys Chacín y Orlando Arcia, los Cerveceros de Milwaukee se coronaron campeones de la División Central de la Liga Nacional tras imponerse 1-3 ante los Cachorros de Chicago.
Chacín lanzó 5.2 innings, permitió un cuadrangular, abanicó a tres bateadores y otorgó dos boletos.
Por su parte, Arcia conectó cuatro indiscutibles en cuatro turnos al bate, anotó en dos ocasiones para abrir el marcador y poner arriba a su equipo. Además, llegó a siete juegos consecutivos dando hit.
Mientras que el también venezolano Jesús Aguilar ligó de 4-1 y asistió en una jugada a la defensiva.
Christian Yelich, quien estuvo peleando por la Triple Corona en este juego extra, fue el responsable de llevar al plato a Arcia en la tercera entrada. Más adelante, en la octava entrada, Lorenzo Cain conectaría sencillo y anotaría el campocorto criollo por segunda ocasión en el partido.
Ryan Braun se encargó de poner la tercera carrera y definitiva del compromiso.
Los Cerveceros tuvieron una temporada regular en la que no dejaron ningún cabo suelto, pelearon en cada uno de los 163 compromisos y en el partido de este lunes demostraron el buen beisbol que han estado jugando.
BRAUNY! His single in the 8th adds another and the Crew now leads 3-1. #ThisIsMyCrew #OurCrewOurOctober pic.twitter.com/sgnSks6jQ1
— Milwaukee Brewers (@Brewers) 1 de octubre de 2018
We say Lo, you say LEAD! #ThisIsMyCrew #OurCrewOurOctober pic.twitter.com/Leh1sJAvbT
— Milwaukee Brewers (@Brewers) 1 de octubre de 2018
.@ChristianYelich is unbelievable. #Game163 pic.twitter.com/SSQhzKy4fg
— MLB (@MLB) 1 de octubre de 2018