Carlos Carrasco lo hizo una vez más, esta semana. Se subió a la lomita del Rogers Centre, para medirse con los Azulejos, y nuevamente los dominó. Los Indios derrotaron al conjunto canadiense ese día, en el segundo juego de la serie de tres compromisos entre ambas novenas, y el mejor pitcher venezolano de esta temporada cumplió con su trabajo.
Con el as Corey Kluber en la lista de incapacitados y Trevor Bauer en problemas para mantener el juego pequeño, Carrasco ha sido el stopper de la tribu.
El barquisimetano lanzó esta vez siete episodios, sólo recibió tres imparables y abanicó a siete rivales, para apuntarse su cuarta victoria de la campaña.
«Creo que es algo muy importante, no sólo para mí sino para el equipo”, dijo sobre su papel. “Perdimos (el día anterior) y tuve en mente salir a ganar. Esa es la mentalidad que tengo para cada juego: cada vez que salgo ahí y mi equipo hace carreras, lo que trato es de poner ceros en el box store”.
Carrasco suma seis salidas de calidad entre las siete que ha realizado esta zafra. Sólo en la primera se quedó a un out de completar las seis entradas. Sin embargo su registro es de 4-2, algo que refleja que cuando el ha lanzado no ha contado con mucho respaldo de sus compañeros.
«Eso es parte del beisbol”, comentó. “Uno no sabe lo que pueda pasar. Yo no critico, eso forma parte del beisbol. Lo que puedo hacer es salir y hacer mi trabajo, yo sé que mis compañeros harán el suyo”.
La presentación de esta semana le hizo recordar la vez que abanicó a 14 rivales en 7.1 innings de labor en el mismo escenario, ante el mismo equipo, el año pasado.
«La clave es la manera cómo atacar a los bateadores”, explicó. “Pude verlos un poco también el año pasado. Aunque tienen algunos muchachos nuevos, no ha cambiado mucho. Y eso fue lo que hice, atacarlos con mis mejores pitcheos».
Carrasco encabeza a todos los venezolanos este año, con 1.86 de efectividad y 46 ponches. Su próxima salida será el domingo.