Los Caribes de Anzoátegui derrotaron este sábado 8-3 a las Águilas del Zulia y lograron clasificar a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) por noveno campeonato consecutivo.
Los orientales se impusieron de la mano del estadounidense Daryl Thompson, quien lanzó seis entradas y un tercio de tres carreras limpias para llevarse su segunda victoria del año.
La ofensiva fue encabezada por Williams Astudillo, con tres hits en cuatro turnos con una impulsada, y Alexi Amarista con el mismo registro, al que sumó un doble.
Los orientales ganaron 11 de sus últimos 12 partidos, incluida una racha de siete en fila, para escalar en la tabla de posiciones a los últimos cupos que otorga la LVBP a enero, para buscar revalidar el título de campeones.
Si en la jornada del domingo, última de la temporada regular, los Caribes consiguen la victoria ante los Tigres de Aragua, los Leones del Caracas y Bravos de Margarita podrían quedarse con el tercer puesto de la tabla.
En tanto, los Cardenales de Lara mantienen la lucha por quedarse con el segundo lugar de clasificación y vencieron 5-3 a los Tigres de Aragua.
El cubano Jorge Martínez dominó desde el montículo durante seis entradas en la que no recibió carreras y ponchó a cinco rivales. Otro cubano, Rangel Ravelo, aportó a la ofensiva ligando de 4-2 con anotada y su cuarto cuadrangular de la campaña con el que llegó a 19 carreras remolcadas.
Con esta victoria, los Cardenales superaron a los Leones en la lucha por el segundo lugar de la clasificación. Lara necesita una derrota de los Leones o barrer a los Bravos en la doble tanda del domingo para quedar detrás de los Navegantes del Magallanes en la tabla.
El otro choque de la jornada fue el reencuentro de los Tiburones de La Guaira con el triunfo, luego de siete reveses consecutivos, al vencer 6-2 a los Leones del Caracas, aunque no lograron clasificar debido a la victoria de los Caribes.
El estadounidense David Kubiak se quedó con la victoria tras 5.2 episodios de labor en los que permitió cinco sencillos y aceptó dos carreras limpias.
La doble jornada que protagonizarían el domingo los Tiburones y las Águilas fue suspendida luego de que ambas gerencias lo solicitaran así a la LVBP por razones de logística y porque no iban a tener incidencia alguna en la posición final de los equipos.
Una hora después de culminada la jornada final el domingo, cuando sean definitivas las posiciones de cada equipo en la tabla, se realizará el draft de sustituciones de cara a los playoffs.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional