El sueño de llegar a la final de la Serie del Caribe y conquistar el máximo galardón se esfumó para Cardenales de Lara, que este sábado quedó eliminado ante Leñadores de las Tunas en una especie de semifinal.
El combinado crepuscular tenía la obligación de vencer a Leñadores en la última jornada del Grupo A para alcanzar la final. Sin embargo, fue blanqueado con marcador de 3-0 bajo el sol del Estadio Nacional Rod Carew, en Panamá.
La ofensiva larense fue neutralizada por la novena cubana, que se puso en ventaja al tercer inning. Alfredo Despaigne conectó un sencillo hacia el jardín izquierdo y Yuniesky Larduet llegó al home.
Leñadores estaba inspirado. Con dos outs en la pizarra, amplió la ventaja en esa misma entrada. Alexis Rivero le dio boleto con bases llenas a Carlos Benítez y Alfredo Despaigne anotó la segunda carrera.
La situación empeoró para el representante de Venezuela. En el sexto episodio, también con dos outs en el marcador, Larduet se robó la tercera base y anotó el 3-0 por error en el tiro del receptor Juan Apodaca.
Lara buscó la remontada en el último capítulo, con la esperanza de descontar y no quedar fuera del torneo, pero el derecho Raidel Martínez colocó el cerrojo y encaminó el pase de Las Tunas a la final.
Lázaro Blanco (2-0, 0.00) se quedó con el triunfo, mientras que Raúl Rivero (0-1, 6.75) se quedó con la derrota. Raidel Martínez (2) obtuvo su segundo juego salvado.
Los dirigidos por Omar López terminaron la Serie del Caribe con triple empate de dos triunfos y dos derrotas, pero con balance de carreras favorable para Leñadores, que disputará este domingo el juego por el campeonato.
La última vez que un equipo venezolano alcanzó la final del certamen fue Tigres de Aragua, en la edición de 2016. Venezuela no consigue el título desde el año 2009, cuando Tigres venció en la final a Venados de Mazatlán.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional