Los Cardenales de Lara derrotaron en la noche de este lunes cinco carreras por una a los Charros de Jalisco, en el primer partido de la Serie del Caribe que se realiza en Panamá.
La novena venezolana fabricó dos carreras en el cuarto inning, que fueron anotadas por Alexi Amarista y Rangel Ravalo. En ese episodio se escucharon en las gradas cánticos de los fanáticos que decían: «Guaidó, Guaidó».
En el cierre del sexto capítulo, los crepusculares ampliaron su ventaja gracias a las carreras anotadas por Luis Jiménez por doble de Juniel Querecueto, quien posteriormente anotó con uncuadrangular de Carlos Rivero.
En la séptima entrada se escuchó las consginas de los fanáticos venezolanos que se encontraban en el estadio Rod Carew: «Este gobierno va a caer y va a caer… este gobierno va a caer».
La ofensiva de los Cardenales estuvo comandada por Juniel Querecueto de 3-2, una anotada y una empujada y Carlos River de 2-1 un cuadrangular, una anotada y una empujada.
El lanzador ganador fue el abridor de Cardenales Nestor Molina, quien trabajó cinco episodios, cuatro imparables, una carrera permitida y cuatro ponches.