La edición 2017-2018 de Liga Venezolana de Beisbol Profesional está más reñida que nunca. Tanto, que ningún equipo aún se vislumbra dentro de la postemporada y tampoco fuera de ella. Aunque unos tienen un panorama más claro que otros.
Cardenales de Lara pertenece al primer grupo, pues con la victoria lograda ayer 3-1 sobre Navegantes del Magallanes escalaron hasta el segundo lugar de la tabla clasificatoria, a solo medio juego de la punta, ocupada precisamente por los filibusteros.
El accionar de los pájaros rojos durante las últimas semanas ha sido arrollador y esto los ha llevado a ser el equipo con mejor promedio al bate del torneo. Sin embargo, la metodología usada durante sus últimos tres triunfos ha estado basada en el pitcheo.
Raúl Rivero maniató a la toletería magallanera en 5.1 innings en los que no permitió carreras ni otorgó boletos y ponchó a tres para adjudicarse su sexto triunfo de la campaña.
Caribes de Anzoátegui sometió 7-1 sobre Tigres de Aragua y tomó un suspiro en el sexto lugar de la clasificación, último cupo directo a los playoffs, en tanto que La Guaira sufrió otro duro traspié al ser blanqueados 1-0 por Águilas del Zulia en el primero de la serie en Maracaibo.