Los Leones del Caracas recibieron este martes a tres nuevos importados, incluyendo al pitcher puertorriqueño Adalberto Flores, cuya contratación se conoció al salir uniformado a la práctica de los melenudos en el estadio Universitario.
Flores, su compatriota Anthony García y el lanzador Anthony Marzi estrenaron la camiseta amarrilla de los felinos, bajo el tibio sol capitalino y mientras sus nuevos compañeros se aprestaban a cumplir con su antepenúltima sesión preparatoria antes del Día Inaugural.
García repite como uno de los jardineros del manager Mike Rojas. Marzi también regresa a la LVBP, pero lo hace por primera vez con los metropolitanos, luego de defender a los Bravos de Margarita.
Flores es candidato a acompañar al zurdo en la rotación. Como él, es un abridor con dilatada experiencia, aunque este año no lanzó en circuitos de alta competencia.
Pertenece a los Cangrejeros de Santurce en el circuito de su país y vino con una autorización especial, al igual que García y otros boricuas, gracias a que la ronda eliminatoria de la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico empezará con demora nuevamente.
En la zafra 2017-2018, por similares motivos, actuó en Lidom con los Leones del Escogido.
Brilló durante su experiencia en República Dominicana. En seis aperturas, puso 1.69 de efectividad y luego dejó 1.57 cuando se reportó a su club original. En total, tuvo marca de 5-0 en sus 10 presentaciones en pasada justa de la pelota invernal.
Con 31 años de edad y 11 campañas de experiencia, fue relevista durante buena parte de su carrera, hasta que en la 2015-2016 fue pasado a la rotación a tiempo completo, con brillante resultado: desde entonces, su peor promedio de carreras limpias ha sido de 2.04, sin muchos ponches, pero con gran control.