Los Marineros de Seattle traspasaron oficialmente al pelotero dominicano Robinson Canó y al cerrador Edwin Díaz a los Mets de Nueva York por el jardinero Jay Bruce, dos lanzadores y los prospectos Jarred Kelenic y Justin Dunn, reseñó ESPN.
Canó, veterano de 36 años, aún tiene cinco años de contrato de un valor de 120 millones de dólares restantes de la firma de 10 años y 240 millones que firmó con Seattle en diciembre de 2013.
El beisbolista dominicano fue suspendido por 80 juegos la temporada pasada por uso de sustancias prohibidas. Bateó .303 con 10 jonrones y 50 carreras impulsadas en 80 juegos.
El cerrador Díaz, de 24 años, tuvo una efectividad de 1.96 la pasada temporada y lideró las Ligas Mayores con 57 salvamentos la zafra 2018, en la que empató con Bobby Thigpen (1990) para la segunda mayor cantidad en una sola temporada en la historia del béisbol, solo por detrás de los 62 del venezolano Francisco Rodríguez en 2008.
Con información de ESPN
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional