Brian Moran se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en debutar mientras enfrentaba a su hermano en la lomita. Retiró por la vía del ponche a Colin en la victoria de los Marlins de Miami el jueves por 10-7 sobre los Piratas de Pittsburgh, indican Lasmayores.com.
Brian (1-0) ingresó al juego en la cuarta entrada con los Marlins abajo en el marcador 5-2. Luego de que Bryan Reynolds falló con un rodado, su hermano menor, Colin, subió al plato tras haber pegado un doblete en cada uno de sus primeros 2 turnos al bate.
El pitcher de 30 años de edad, se puso con cuenta 3-1 antes de tirar sliders seguidos para ponchar a Colin, quien gritó hacia la lomita mientras iba de regreso a la caseta. Moran le pegó a Josh Bell con un lanzamiento, para que después hiciera que Melky Cabrera fallara con un elevado en su única entrada de labor.
Los Marlins remontaron con 4 anotaciones en el quinto episodio, permitiendo que Brian se llevara la victoria. Colin terminó de 4-2.
Dato histórico
Son los primeros hermanos en enfrentarse en un escenario de pitcher y bateador con uno de ellos haciendo su debut en las mayores, de acuerdo con Elias Sports Bureau.
Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-2 con 2 anotadas, Magneuris Sierra de 4-3. Los colombianos Jorge Alfaro de 5-1 con 1 anotada y 2 impulsadas, Harold Ramírez de 4-1 con 1 anotada y 1 remolcada. El puertorriqueño Isan Díaz de 5-2 con 2 producidas. El venezolano Martín Prado de 1-0.
Por los Piratas, los dominicanos Cabrera de 5-0, Pablo Reyes de 4-1 con 1 anotada y 1 producida. Los venezolanos Elías Díaz de 2-0, José Osuna de 1-0. El panameño Dario Agrazal de 2-1.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional