Los Orioles de Baltimore devolvieron este domingo a las menores al patrullero venezolano Anthony Santander, al cumplirse el tiempo mínimo que el jugador, tomado en el Draft de la Regla 5 en diciembre de 2016, debía pasar en las Grandes Ligas.
Santander no cumplió el año pasado con el lapso obligatorio en el roster activo de los oropéndolas, debido a que estuvo en la lista de incapacitados entre abril y agosto, cuando finalmente pudo completar su anhelado estreno en la gran carpa.
El margariteño tenía una línea de .198/.250/.297, con apenas un jonrón y .547 de OPS, al momento de ser reasignado al Norfolk, en la Liga Internacional.
El ex magallanero, cambiado hace semanas en la LVBP a los Tigres de Aragua, ligó para .382/.453/.745 durante su rehabilitación física en las sucursales de su organización, en 2017, con 1.199 de OPS. Pero estuvo inactivo durante casi tres meses debido a una operación en el codo.
Los Indios de Cleveland no protegieron a Santander después de que largara 20 cuadrangulares y empujada 95 carreras en Clase A avanzada, en 2015, con la esperanza de que la cirugía a la que se sometió haría que los demás equipos se abstuvieran en el draft.