Los venezolanos David Peralta y Wilmer Flores avanzan en su recuperación física y comienzan una nueva etapa con vistas a su regreso a las Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona.
Peralta todavía no juega, pero desde este lunes puede realizar actividades de beisbol tras pasar varios días dedicado a acondicionarse y fortalecer el hombro lastimado. Está en la lista de lesionados por una inflamación en los ligamentos que unen el hombro al brazo.
No hay una fecha precisa todavía para la vuelta del patrullero carabobeño a las Mayores. Pero este paso le acerca al momento en que podrá retomar la acción en las Menores de su divisa.
“Hemos dejado que todo se calme y sane un poco”, dijo el manager Torey Lovullo al diario Arizona Republic.
Flores sí está activo, aunque en las granjas de los desérticos, buscando el ritmo con el madero, después de semanas fuera debido a la fractura en un pie.
El utility fue enviado al Reno, la sucursal en Triple A, después de cuatro juegos en Novatos. En esa categoría bateó de 13-7, con cuatro tubeyes y un triple.
Lovullo tendrá que ver cómo hace para alinear a todos sus infielders, cuando Flores vuelva. El rendimiento de Christian Walker y Jake Lamb ha hecho que Eduardo Escobar se alterne en segunda base, pasando a Ketel Marte al jardín.