Víctor Martínez no se verá más en los terrenos de las mayores en lo que queda de campaña, pero todavía hay futuro en el beisbol para el pelotero de 38 años de edad; eso creen los Tigres de Detroit, que este fin de semana anunciaron que el venezolano se perderá el resto de la temporada por los problemas cardíacos que lo han enviado dos veces a la lista de incapacitados este año.
De acuerdo con el portal del equipo, el bateador designado se someterá a una intervención quirúrgica en el corazón, para corregir las arritmias que encendieron las alarmas en la organización. El rotativo Detroit Free Press detalló que el procedimiento es una ablación de la fibrilación cardíaca.
“Hablé con Víctor ayer e inicialmente sintió algo de temor, y por muy buenas razones, pero después de que habló con el médico optó por tratarse”, declaró el manager Brad Ausmus, quien comentó que la cirugía es “relativamente común”. “Le han asegurado que no debería haber riesgos a largo plazo”.
Los bengalíes esperan ver a Martínez en la primavera, a pesar de que existe una innegable posibilidad que la situación lo obligue a ponerle punto y final a su carrera de 15 años. “No hizo ninguna indicación de que este sea su final”, dijo Ausmus. “Y me sorprendería si lo fuera”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional