Los Tigres de Aragua sumaron este lunes a tres de sus principales figuras criollas, incluyendo al recién adquirido Henry “Pollito” Rodríguez, y les vieron empezar a prepararse con vistas al Día Inaugural de la LVBP, este viernes, cuando los bengalíes jugarán en Valencia contra los Navegantes de Magallanes.
Rodríguez había pasado de visita por el estadio José Pérez Colmenares, hace una semana, con la promesa de incorporarse pronto a la pretemporada, ahora en el equipo de su ciudad natal, con la esperanza de que ahora en las tribunas estarán viéndole sus parientes y vecinos de infancia.
El relevista Jean Machí y el utility Alberto Callaspo, el mejor de todos los bateadores rayados en el departamento de average, también comenzaron a practicar en el estadio José Pérez Colmenares, antes de que el grueso de la escuadra emprendiera viaje a Valencia, para disputar un juego de exhibición contra los turcos, en el estadio José Bernardo Pérez.
Horas antes llegó también el jardinero Edward Olivares, mucho menos conocido por la afición, pero de sólida cosecha en Clase A avanzada esta zafra.
“Vengo a demostrar mi talento y a mejorar cada día”, dijo Olivares al periodista Ángel Marín, apenas se reportó.
El joven de 22 años de edad viene de batear para .277 con la filial de los Padres de San Diego, con una atractiva combinación de 12 jonrones, 25 dobles, 10 triples y 21 bases robadas.
“Gracias a Dios, me dieron la oportunidad de al menos jugar un mes”, indicó Olivares, que estaba en la lista de fatiga extrema. “La verdad, tenía muchas ganas de hacerlo. Espero aprovechar al máximo este tiempo”.
El rostro de los felinos empieza a parecerse mucho al que presentará el debutante manager Ramón Hernández, incluyendo al Pitcher del Año en la zafra 2017-2018, Guillermo Moscoso, quien se alista desde el fin de semana.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional