Carlos Guillén, presidente de los Tigres de Aragua, oficializó este viernes la contratación del experimentado Carlos García como nuevo coach de banca, cargo que ejercerá en la temporada 2017-2018, concretando su regreso a la última organización con la que jugó en el beisbol profesional.
García, que se convierte así en la mano derecha del manager Buddy Bailey, dirigió al Magallanes durante varios períodos, con una corona y tres finales. Fue dado de baja por los Navegantes antes de finalizar el pasado campeonato.
El propio ex camarero había adelantado, hace semanas, que estaba en conversaciones desde el Clásico Mundial, evaluando con la gerencia bengalí la posibilidad de incorporarse a los felinos.
Guillén confirmó la especie y le dio carácter definitivo, al ser interrogado en el programa El Infield, que se transmite por Unión Radio Deportes.
“Carlos será nuestro coach de banca”, dijo el ejecutivo a Efraín Zavarce, Octavio Hernández y Freddy Chersia, conductores del espacio radial.
El Almirante jugó con los turcos hasta la zafra 1997-1998, luego de la cual fue cambiado a los rayados. Su último torneo en la LVBP fue en Maracay, en la justa 1998-1999, a los 31 años de edad.
Tomó las riendas de los eléctricos por primera vez en la 2009-2010, cuando cayó en la final ante los Leones de Caracas que dirigió Dave Hudgens. Antes de eso, fue coach en las Mayores con los Marineros de Seattle, y posteriormente fue piloto en las menores, hasta 2014.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional