BÉISBOL

Antonio Senzatela está anclado en la élite de los novatos

por Avatar

Cada vez que termina una apertura, los pasos de Antonio Senzatela van más allá de lo evidente, mucho más lejos del clubhouse de los Rockies de Colorado o del autobús para regresar al hotel. Sobre todo cuando lleva una victoria en los bolsillos, como se le ha hecho costumbre en sus inicios en las mayores. El andar lo conduce por un camino que solo pueden transitar los mejores novatos de la temporada. 

En sus alforjas ya guarda ocho laureles, lo que quiere decir que el muchacho de 22 años de edad le marca el ritmo, al menos en el reglón de los triunfos, a los ases Zack Greinke, Clayton Kershaw, Max Scherzer y Stephen Strasburg. Sí. El bisoño es hasta ahora el pitcher más ganador de la Liga Nacional. 

Los triunfos, aunados con una efectividad de 3.56, cifra nada desdeñable, no lo convierten automáticamente en un fuerte contendor para el Cy Young. 

Pero sí lo incluyen en la carrera por el Novato del Año del viejo circuito. 

Si bien queda mucha campaña por delante, Senzatela ya está anclado en la élite de los mejores nóveles de 2017. Pelea en el tope por el jugoso reconocimiento final con Cody Bellinger, inicialista y jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, quien ha conectado 12 cuadrangulares e impulsado 31 carreras. 

La competencia de Senzatela también habita en las áreas comunes de los rocosos. Sus compañeros Kyle Freeland y Germán Márquez parecen seguirle las huellas en el camino. Hasta ayer, el primero poseía seis triunfos y 3.53 de efectividad, mientras que el otro criollo lucía foja de 4-3 con 4.53 de promedio de carreras limpias permitidas por cada nueve innings. 

Es verdad que los números de Márquez no parecen tan atractivos. No obstante, ha tenido aperturas de calidad en las que ha pavoneado su curva, pitcheo alabado por veedores montañosos y de otras organizaciones, y una razón para tener en cuenta la posibilidad de una buena segunda mitad. 

No hay muchos secretos en las victorias de Senzatela. Según brooksbaseball, su recta tiene movimiento y un promedio de 95.17 millas por hora. 

Con ella ataca a los bateadores, algo que ama el manager Bud Black. «No importa a quién te enfrentes», dijo. «Senzatela sale a competir».