Andrés Eloy Blanco, utility de los Filis de Filadelfia, se convirtió el miércoles en el décimo cuarto integrante en la rara lista de bateadores venezolanos que han tenido que ser usados como lanzadores en las Grandes Ligas, al relevar frente a los Bravos de Atlanta y sacar un out.
Blanco fue usado por el manager Pete Mackanin en el octavo episodio, debido a la amplia diferencia en la pizarra, que perdían los cuáqueros por 13 carreras a 1. Permitió un jonrón de Matt Adams y quedó con 27.00 de efectividad.
Víctor Davalillo fue el primer criollo utilizado sobre la lomita, siendo pelotero de posición. El patrullero lo hizo con los Cardenales de San Luis, en 1969, aunque en su caso en especial hay una particularidad, ya que en sus tiempos juveniles también fue pitcher, antes de consolidarse como outfielder.
Media decena de toleteros nativos han trepado en dos ocasiones al morrito, un lote en el que resalta Miguel Montero. El receptor es el que mayor trecho ha recorrido, pues ha conseguido siete outs, incluyendo la presentación que hizo este año.
Estos son los bateadores venezolanos que han sido empleados como serpentineros en las Mayores:
Con 2.1 innings: Miguel Montero (receptor, 2 juegos).
2.0 innings: Jesús Sucre (receptor, 2 juegos), Luis Sardiñas (utility, 2 juegos) y Luis Salazar (súper utility, 2 juegos).
1.1 innings: David Concepción (campocorto, 1 juego).
1.0 inning: César Tovar (súper utility, 1 juego), Wiklenman González (receptor, 1 juego) y Eduardo Escobar (utility, 1 juego).
0.2 innings: Álvaro Espinoza (campocorto, 1 juego) y Alexi Amarista (súper utility, 2 juegos).
0.1 innings: Tomás Pérez (utility, 1 juego), Alberto González (utility, 1 juego) y Andrés Eloy Blanco (utility, 1 juego).
0.0 innings: Víctor Davalillo (patrullero, 1 juego).
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional