BÉISBOL

Altuve implantó récord con hits en 10 turnos consecutivos

por Avatar EL NACIONAL WEB

En un juego que se prolongó por 14 episodios y en el que los Indios de Cleveland derrotaron 10-9 a los Astros de Houston, el camarero venezolano José Altuve, quien después de 12 visitas al plato seguidas sin pegar ningún imparable desde el miércoles pasado, rompió su propio récord en los Astros al conectar un indiscutible en 10 turnos consecutivos.

El reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana pegó un sencillo en el cierre del primer episodio de la serie de Houston contra de Cleveland y luego sacudió un hit dentro del cuadro interior en el cuarto capítulo.

En su siguiente turno y con la cuenta 3-0, Altuve conectó un doblete entre el jardín derecho y central para impulsar a Springer y avanzar a tercera base con el tiro a la goma, y de esta manera, fijar la marca en 10 turnos consecutivos con inatrapables que estaba en su poder.

El venezolano finalizó el encuentro de 6-4, con dos impulsadas, una anotada y promedio de .330.

El infielder, que estableció el récord en el club del 23 al 24 de julio de 2017, cuando conectó un cuadrangular, tres dobletes y cuatro sencillos contra los Orioles de Baltimore y los Filis de Filadelfia, implantó la marca desde del 24 al 27 de mayo de la presente temporada.

Altuve empató su propio récord de ocho turnos consecutivos pegando hit el sábado al conectar de 4-4 con jonrón y dos impulsadas y dejar promedio de .321 en derrota de los Astros 8-3 ante los Indios de Cleveland.

El venezolano, de 27 años de edad, que no tuvo el mejor de los inicios en la presente temporada, parece haber encontrado el ritmo que durante los últimos años lo ha colocado como uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas.

Márquez lanzó completo. El venezolano Germán Márquez lanzó una joya de juego y Carlos González bateó de 4-4, con su quinto cuadrangular del temporada incluido, en la victoria los Rockies de Colorado 8-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Márquez trabajó durante siete episodios, aceptó 5 inatrapables, ponchó a 6, dio 2 bases por bolas y aceptó una carrera limpia, mientras que González, conectó 4 imparables, anotó 2 rayitas y 2 impulsadas para quedar con promedio de .241.